Revisión: AT&T 3G Microcell

Qué hay en la caja

El Microcell viene empaquetado de manera conservadora con la unidad en sí, cable de alimentación, un cable Ethernet extra largo y guías de configuración fáciles de seguir.

El Microcell era sorprendentemente grande. Fácilmente dos veces más grande que mi enrutador inalámbrico Belkin, el Microcell mide aproximadamente 8.5 “de alto, 1.25” de grosor y 6.25 “de ancho.

Para completar el diseño, tiene cinco luces indicadoras en la parte delantera y los puertos de conexión / alimentación en la parte trasera.

Configuración

La configuración de Microcell fue fácil y está bien descrita en la guía de configuración. El Microcell requiere una conexión a Internet de banda ancha / alta velocidad y la configuración requiere acceso a su administrador de cuenta en línea de AT&T (cuenta MyWireless de AT&T).

Su primer paso es conectarse a att.com/3gmicrocell e inicie el asistente de activación (que se encuentra en el menú desplegable “Propietario de la microcélula).

Luego iniciará sesión en su administrador de cuenta en línea e ingresará el número de serie de Microcell, verificará su dirección, verificará los números autorizados (dispositivos secundarios). Puede autorizar hasta diez números en Microcell con el número principal (número principal en su cuenta inalámbrica) que requiere la cuenta MyWireless. Solo los números autorizados tendrán acceso a Microcell.

Desde allí, puede conectar Microcell directamente a su módem de alta velocidad oa su enrutador inalámbrico. Apague todo, espere un minuto, luego encienda todo de nuevo dejando el Microcell para el final.

El Microcell se puede mover a otra ubicación, pero debe actualizar la información de su cuenta. Si bien no se menciona en la documentación, me imagino que si la dirección registrada en su configuración de Microcell entra en conflicto con la posición del GPS, es posible que Microcell no funcione correctamente.

Inicialización

Después de activar y configurar su Microcell, debe inicializar el dispositivo. Microcell puede tardar hasta 90 minutos en inicializarse, adquirir una posición de GPS (necesaria para E911) y activarse. AT&T recomienda configurar la Microcelda cerca de una ventana para mejorar mejor la adquisición de la señal GPS.

Mi Microcell tardó poco menos de treinta minutos en activarse. AT&T le enviará un correo electrónico y un mensaje SMS automatizados confirmando la activación completa. Para aquellos que ejecutan ROM estándar, verán que la lectura de “AT&T” en su teléfono cambia a “AT&T Microcell” una vez que Microcell esté completamente funcional.

Rendimiento

Sin el Microcell, podría ir a ciertas ventanas del piso de arriba y obtener dos barras de recepción, de lo contrario, tuve la suerte de obtener una barra. El nivel principal de la casa rindió una barra consistentemente. En el sótano, la recepción era inexistente.

Con Microcell, obtengo cinco barras de recepción en el piso superior y en los niveles principales de mi casa. En el sótano, ahora recibo tres barras de recepción.

La calidad de la llamada ha mejorado a medida que mejora la recepción de la señal. La señal se anuncia como de hasta 5,000 pies cuadrados. Puedo ver las influencias de la Microcelda a unos veinticinco metros de la casa y luego la torre celular se hace cargo. La transición entre Microcell y la torre celular es perfecta.

No experimenté ninguna interferencia con el wifi de mi hogar o el teléfono inalámbrico. Si bien no puedo explicarlo, parece que Microcell puede haber mejorado ligeramente el alcance de la red wi-fi.

El Microcell puede manejar hasta cuatro llamadas o sesiones de datos simultáneas. Las llamadas iniciadas a través de una torre celular no se transfieren a Microcell. Sin embargo, extrañamente, las llamadas iniciadas en Microcell pasarán a una torre celular cuando abandone el rango de Microcell. En estos casos, si está en el plan ilimitado de Microcell, permanecerá en el plan de minutos ilimitados y no se utilizará su paquete de minutos habitual.

Algunas cosas para recordar

Vale la pena repetir que los minutos que usa a través de Microcell van en contra de los minutos de su paquete mensual. Cualquier dato alimentado a través de Microcell también irá en contra de los minutos de su paquete de datos. El aspecto de datos de esto se convierte en un factor si está en uno de los nuevos paquetes de datos limitados de AT&T.

AT&T ofrece una función ilimitada para Microcell que cuesta $ 20 al mes. Esta función le brinda minutos ilimitados a través de Microcell. No existe una característica similar para los datos.

También tenga en cuenta que Microcell es solo para teléfonos habilitados para 3G de AT&T. No es compatible con los dispositivos Kindle, Nook, Sony Reader, Que o GoPhone (se pueden usar como dispositivos secundarios).

Impresiones generales

AT&T Microcell no es para todos. Si está satisfecho con (o puede vivir con) su recepción de señal actual, entonces no debería molestarse con el Microcell. Sin embargo, si la ubicación de su hogar u oficina apesta con respecto a la recepción de la señal, Microcell es una buena manera de mejorar las cosas.

Idealmente, los proveedores de servicios inalámbricos cubrirían sus áreas de cobertura con una señal constante, pero con las limitaciones creadas por la topografía, los edificios, etc., los puntos muertos o las áreas de baja señal son difíciles de evitar. Para tales áreas, Microcell interviene para equilibrar las cosas.

Hay un aspecto de ahorro en Microcell. Con una señal mejorada, es más probable que use su Windows Phone para llamadas de larga distancia en lugar de un teléfono de línea dura. Los ahorros en llamadas de larga distancia pueden compensar el costo de Microcell. Si ha querido ahorrar dinero cancelando su teléfono de línea fija, pero ha dudado debido a la mala recepción inalámbrica, Microcell resuelve ese problema. El costo de un teléfono de línea dura puede ser mayor que el paquete ilimitado de $ 20, otro posible ahorro de costos.

Las políticas de AT&T con respecto a Microcell podrían ser mejores, especialmente en lo que respecta al uso de datos. Me gustaría que los suscriptores de Internet de AT&T reciban minutos ilimitados sin la necesidad de un paquete de $ 20 o que la tarifa del paquete se reduzca significativamente. Los datos gratuitos también serían buenos.

Independientemente, si necesita una mejor recepción en casa o en la oficina, Microcell de AT&T es la respuesta que está buscando. Solo ve a att.com/3gMicrocell y elija la opción “Disponibilidad” para ver si el Microcell ha aterrizado en su cuello del bosque.

Podemos ganar una comisión por compras utilizando nuestros enlaces. Aprende más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *