Qué es ‘Power over Ethernet’ y por qué es posible que desee usarlo

PoE es una excelente manera de reducir los costos de instalación y mejorar la confiabilidad al eliminar un punto de falla, el segundo cable de alimentación. Con los dispositivos que admiten esta tecnología, es posible proporcionar conectividad tanto de datos como de energía conectando un solo cable de red, lo que hace que todo sea más fácil de mantener.

Esto significa que se podría instalar una unidad como una cámara de seguridad o un punto de acceso donde el acceso a una toma de corriente sea limitado. Uno podría enchufar un cable ethernet y llamar al día si la cámara o el AP admiten PoE. Proporciona más flexibilidad y permite que casi cualquier persona instale equipos eléctricos.

Que se requiere

Todo lo que se requiere para proporcionar PoE es un interruptor compatible, que podrá detectar qué dispositivos conectados a la unidad pueden admitir PoE. Hay disponible una amplia gama de conmutadores con esta funcionalidad, desde opciones fáciles de usar no administradas hasta unidades de rack de servidores. ¿Qué dispositivos se encuentran comúnmente para admitir Power over Ethernet?

  • Puntos de acceso
  • Cámaras IP
  • Teléfonos VoIP

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *