Proyecto Andrómeda: la historia secreta de Windows en Surface Duo

Aquí en Windows Central, hemos estado siguiendo el proyecto Surface Duo de Microsoft durante bastante tiempo. Escribimos por primera vez sobre los esfuerzos de Microsoft con PC de bolsillo de doble pantalla bajo el nombre en clave Andromeda en 2017, y había comenzado a escuchar sobre el proyecto mucho antes de esa fecha. Inicialmente iba a ser un dispositivo Windows, y pondría en marcha los esfuerzos móviles de Microsoft con una versión nueva y moderna de Windows construida explícitamente para este nuevo factor de forma.

Por supuesto, esto nunca sucedió. Surface Duo que tenemos hoy es un dispositivo Android, y Microsoft dice que fue con Android porque es la elección correcta para el factor de forma. Si bien es cierto, ciertamente no es lo que Microsoft tenía la intención de hacer al principio. Llegó a esta conclusión solo después de intentar y fracasar en dar vida a una nueva y ambiciosa versión de Windows diseñada para una PC de bolsillo de doble pantalla.

Con frecuencia me preguntan cómo fue esta era del desarrollo de Surface Duo. Entonces, esto es lo que sé, basado en conversaciones con personas que trabajaron en el proyecto y fotos y videos que he visto del software y hardware durante los últimos cuatro años.

Pre-Andrómeda

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *