Microsoft está eliminando libros de Microsoft Store en Windows 10

Microsoft tiene anunció que a partir de hoy, los clientes que deseen comprar libros en Microsoft Store ya no podrán hacerlo. La librería, alojada en Microsoft Store en Windows 10 y en línea, desaparecerá. Los clientes que hayan comprado libros previamente en Microsoft Store recibirán reembolsos, ya que esos clientes no podrán acceder a sus libros ya pagados después del 31 de julio.

Esta es la segunda categoría principal de contenido que se retira de Microsoft Store, después de que la categoría Música se retiró en 2017. La librería que se retira es desafortunada, sin embargo, es probable que no muchas personas estuvieran usando esta tienda para empezar, especialmente con los gustos de Kindle en el mercado. Una de las principales razones por las que Microsoft probablemente esté eliminando su librería es porque con el cambio de Edge a Chromium, ya no tendrá integración de libros.

A partir del 2 de abril de 2019, se cerrará la categoría de libros en Microsoft Store. Desafortunadamente, esto significa que a partir de julio de 2019 sus libros electrónicos ya no estarán disponibles para leer, pero obtendrá un reembolso completo por todas las compras de libros.

Curiosamente, la aplicación de lectura de libros de Microsoft en Windows 10 era Microsoft Edge, el navegador predeterminado que viene con Windows 10. Ahora que Edge se está moviendo a Chromium, es probable que Microsoft haya decidido que no vale la pena traer la infraestructura para respaldar un ecosistema de libros. , especialmente si muy pocas personas lo usan. Para aquellos que compraron libros en Microsoft Store, la compañía dice que los reembolsos se enviarán automáticamente después de julio de 2019.

Este es un golpe desafortunado para Microsoft Store, pero tiene sentido. Nadie compraba libros en Microsoft Store porque no hay dónde leerlos. No hay ninguna aplicación en iOS o Android que te permita llevar tus libros de Microsoft Store contigo. Si está comprando libros digitales, lo está haciendo en las plataformas de Amazon o Apple, no en las de Microsoft.

vía ZDNet

Podemos ganar una comisión por compras utilizando nuestros enlaces. Aprende más.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *