Microsoft compró MS-DOS el 27 de julio de 1981

El 27 de julio de 1981, Gates obtuvo la licencia completa del “sistema operativo rápido y sucio” (QDOS) de una empresa llamada Seattle Computer Systems, según The Register. Ese sistema operativo más tarde se conocería como MS-DOS.

No mucho antes de esta compra histórica, IBM llamó a la puerta de Microsoft, en busca de un sistema operativo de 16 bits para ejecutar en sus primeras PC. Microsoft aparentemente pensó que era más prudente comprar una solución existente que construir la suya propia, por lo que al principio obtuvo una licencia no exclusiva de lo que entonces se llamaba 86-DOS, o QDOS, de Seattle Computer Systems. Poco después, el 27 de julio, Microsoft dejó caer otros 50.000 dólares por los derechos exclusivos.

En aproximadamente un mes, el software se envió en una PC IBM, según Gizmodo. Más tarde, MS-DOS se convirtió en uno de los primeros sistemas operativos legendarios. Microsoft e IBM comenzaron a convivir en una relación que duraría décadas y daría forma al mundo de la tecnología. Gates (y el cofundador Paul Allen y muchos otros Microsofters) se hicieron muy ricos.

El resto es historia.

Podemos ganar una comisión por compras usando nuestros enlaces. Aprende más.

Leave a Comment

Your email address will not be published.