La ciencia ficción sugiere un futuro de un solo dispositivo, y Microsoft (y Apple) deberían prestar atención

Los teléfonos plegables tipo clamshell, que recuerdan a los comunicadores del clásico de culto de la década de 1960 Star Trek, fueron una vez el dispositivo móvil dominante entre los consumidores.

Los teléfonos Flip nos liberaron de nuestros hogares, lo que nos permitió comunicarnos sobre la marcha. También introdujeron un cambio en la telefonía en el que los teléfonos se asociaron con “nuestra persona” en lugar de “nuestro lugar de residencia”. Bulky centrado en la empresa smartphones existía a la sombra de estos teléfonos con funciones centradas en el consumidor.

Los primeros teléfonos móviles tenían teclados de hardware y pantallas diminutas. A pesar del acceso a Internet rudimentario y las aplicaciones básicas, estas, al igual que los teléfonos que las precedieron, se utilizaron principalmente para llamadas telefónicas.

Apple cambió todo en 2007 cuando presentó el iPhone, un dispositivo móvil sin teclado, centrado en el tacto y con forma de pizarra que es no utilizado principalmente para llamadas telefónicas. Dado el beneficio de la retrospectiva, la historia puede definir el advenimiento del iPhone como el comienzo de la omnipresente computadora personal “mini-tableta”.

Mini tabletas predichas de ciencia ficción

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *