Gearbox Software, creador de Borderlands, fue considerado una vez para el desarrollo de Halo 4

En los días posteriores a que Microsoft se separara de Bungie, el estudio de desarrollo original detrás de la serie Halo, la compañía consideró muchas formas de avanzar con el universo Halo. Resulta que uno de ellos habría incluido entregar el desarrollo de Halo 4 a Gearbox Software, el estudio detrás de la popular franquicia Borderlands.

En una entrevista con Ryan McCaffrey de IGN, Bonnie Ross, la directora del actual desarrollador de Halo 343 Industries, se sumergió en las posibles vías que Microsoft consideró después de la partida de Bungie después de Halo 3. Si bien Microsoft consideró terminar la serie Halo por completo, debido al final ambiguo de Halo 3, las alternativas incluían tocar un exterior studio para dirigir el desarrollo de juegos futuros. De IGN:

Otra posibilidad era que Microsoft entregara las riendas de la franquicia a un estudio externo para su desarrollo, al menos para uno o dos juegos más. El pionero que Microsoft tenía en mente en ese momento era Gearbox Software, el estudio responsable del puerto para PC de Halo: Combat Evolved y el mismo equipo que creó la popular franquicia Borderlands.

Finalmente, Ross convenció a la gerencia de Microsoft Game Studios de que el desarrollo debería ser interno y se le dio la responsabilidad de dirigir el futuro de Halo. Se creó un nuevo equipo interno, 343 Industries, que finalmente condujo al desarrollo de Halo 4 y 5.

Es difícil decir en qué se habría diferenciado la serie Halo si Gearbox hubiera recibido las llaves del reino, por así decirlo. Pero sin duda habría sido un giro interesante de los acontecimientos.

343 Industries está trabajando actualmente en la próxima entrada de la serie Halo, denominada Halo Infinite. Aparte de un breve avance mostrado en el E3 2018, no se sabe mucho sobre la secuela, pero Ross ha declarado que 343 Industries está aprendiendo lecciones de los errores cometidos en entradas anteriores mientras busca “hacer lo correcto” en la serie.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *