El director de Rainbow Six Siege defiende las cajas de botín como ‘la tienda de regalos después de la montaña rusa’

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege ha crecido constantemente desde su debut en 2015 y ahora se encuentra entre los mejores juegos de disparos en primera persona de la actualidad. Con temporadas gratuitas regulares de contenido entrando en su tercer año desde su lanzamiento, Ubisoft respalda en gran medida el juego a través de pases de temporada y artículos cosméticos que se pueden comprar.

Si bien las microtransacciones están lejos de ser nuevas para Rainbow Six Siege, el juego recientemente se enfrentó a sus próximos “Outbreak Packs”. Proporcionando botines aleatorios de un grupo de contenido cosmético exclusivo, estos paquetes se relacionan con el próximo modo temático de riesgo biológico del juego, Mission Outbreak. Sin embargo, a diferencia de los Alpha Packs existentes, los Outbreak Packs solo se pueden obtener con créditos R6, la moneda premium del juego que se puede obtener con dinero del mundo real.

Esta no es la primera vez que Rainbow Six Siege ha restringido el contenido cosmético al dinero del mundo real, pero al bloquear una parte considerable del grupo de contenido cosmético de la próxima expansión, se produjo una reacción violenta de la comunidad. En una entrevista con MCV UK, el director de la marca Rainbow Six, Alexandre Remy, respondió a las críticas, brindando su perspectiva sobre la debacle de las cajas de botín en toda la industria.

“Siento que las cajas de botín actúan como la tienda de regalos después de la montaña rusa”, dice Remy, explicando que la regla de oro del equipo con respecto a las cajas de botín es que no deberían afectar el juego de ninguna manera. “Me siento muy empático con los jugadores molestos con esto, pero al mismo tiempo no siento que estemos engañando a nadie, no creo que estemos siendo codiciosos en absoluto”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *