Death Stranding para revisión de PC: ¿es esta la versión definitiva del juego?

Cuando recibí el código en mi bandeja de entrada para Death Stranding en PC, admitiré que estaba emocionado de volver al juego. Lo jugué en PS4 cuando salió por primera vez y pasé semanas en su mundo extenso, denso y, a veces, obtuso. Había algo fascinante en ello. Fue en parte la audacia de algunos de los elementos narrativos y del juego, en qué otro lugar se puede jugar un juego en el que la sangre, la orina y las heces del personaje principal crean armas para enfrentarse a fantasmas peligrosos, pero también fue lo puro que era todo. Te guste Hideo Kojima o no, no puedes negar que este es un juego de Kojima hasta la médula.

Ese sello de Kojima significa que íbamos a obtener un juego que era a la vez una clase magistral técnica, que presentaba nuevas ideas sobre cómo los juegos pueden integrar el modo multijugador y la conectividad en línea, y que tenía una historia que estaba hasta el cuello en sus propias tonterías. Death Stranding fue un juego de su momento. Era algo que podía aprovechar la PS4 para crear un espectáculo visual y al mismo tiempo innovar en lo que ya existía con una cooperación multijugador única.

Mientras caminaba por América (sí, ese es un punto importante de la trama), podía ver las capacidades de la PS4 en plena floración: las montañas se elevaban en la distancia, el río fluía a su alrededor mientras lo cruzaba, la nieve crujiendo debajo de su botas mientras caminabas incómodamente hacia tu destino. Los jugadores pudieron ver las complejidades en las actuaciones de mo-cap de personas como Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Tommy Earl Jenkins. También podían sentir el peso de todos los demás que jugaban contigo, ya que el juego tenía un sistema de “me gusta” que te permitía conectarte con tus compañeros sin la necesidad de establecer estrategias cooperativas o de comunicarte.

En resumen, Death Stranding es mucho de juego. Así que mientras estaba deseando volver a jugarlo en PC, tenía dudas. Podría querer para jugar a través de todo de nuevo? Resulta que jugarlo en PC no solo es una gran experiencia, sino que permite a los jugadores jugarlo en una nueva plataforma, lo que en realidad destaca algunas de las mayores fortalezas del juego. Hay nuevas misiones secundarias y cosméticos en la versión para PC para incentivar a los jugadores a que lo adquieran, pero vale la pena volver a jugar por dos razones: el poder de la PC como plataforma y cómo el juego es más oportuno que nunca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *