Cómo recuperar espacio después de actualizar a Windows 10, actualización de abril de 2018

Como parte del proceso de instalación de la actualización de abril de 2018 (versión 1803), Windows 10 guarda una copia de los archivos de instalación anteriores en caso de que el sistema necesite volver a su configuración original debido a un error durante la actualización, o si necesita revertir debido a un problema después de la actualización.

Si bien es una función de protección útil, los archivos (almacenados en el Windows.old carpeta) pueden ocupar una buena cantidad de espacio en disco. Eliminar estos archivos puede devolverle entre 10 GB y 20 G de espacio de almacenamiento, lo que puede no significar mucho para los usuarios con terabytes de sobra, pero es una cantidad significativa de espacio para computadoras portátiles y tabletas con almacenamiento limitado.

Si se está quedando sin espacio o la actualización funciona correctamente y no necesita conservar estos archivos, puede usar la aplicación Configuración o la herramienta Liberador de espacio en disco para recuperar espacio en el disco.

En esta guía de Windows 10, lo guiaremos a través de las diferentes formas en que puede eliminar de manera segura los archivos de instalación anteriores guardados en su dispositivo después de actualizar a la Actualización de abril de 2018 para recuperar espacio de almacenamiento.

Cómo liberar espacio después de la actualización usando Storage sense

Después de instalar la actualización de abril de 2018, la mejor manera de eliminar los archivos de instalación anteriores de su dispositivo es usar Storage sense con estos pasos:

  1. Abierto Ajustes.
  2. Haga clic en Sistema.
  3. Haga clic en Almacenamiento.
  4. En “Sentido de almacenamiento”, haz clic en el Cambia la forma en que liberamos espacio Enlace.

  5. En “Liberar espacio ahora”, marca la Eliminar la versión anterior de Windows opción.

  6. Haga clic en el Limpio ahora botón.

Una vez que haya completado los pasos, los archivos de respaldo que permiten que Windows 10 retroceda a la versión anterior se borrarán de su computadora, así como cualquier otro archivo que haya verificado para eliminar usando el proceso en “Archivos temporales”.

Cómo liberar espacio después de la actualización usando archivos temporales

También puede usar la página de configuración de archivos temporales para recuperar espacio después de actualizar a la nueva versión de Windows 10 siguiendo estos pasos:

  1. Abierto Ajustes.
  2. Haga clic en Sistema.
  3. Haga clic en Almacenamiento.
  4. En “Sentido de almacenamiento”, haz clic en el Libera espacio ahora Enlace.

  5. En “Eliminar archivos temporales”, marca la casilla Instalaciones anteriores de Windows opción de la lista.

  6. Haga clic en el Eliminar botón de archivos.

Después de completar los pasos, Windows 10 eliminará la carpeta “Windows.old” que contiene los archivos de instalación anteriores, liberando espacio para almacenar datos más valiosos.

A partir de la versión 1803 de Windows 10, esta página también se actualiza para brindarle la posibilidad de eliminar aún más archivos basura, eliminando la necesidad de usar la antigua herramienta Liberador de espacio en disco.

Cómo liberar espacio después de la actualización usando el Liberador de espacio en disco

Aunque ahora se recomienda usar la Configuración para liberar espacio en Windows 10, aún puede usar la herramienta Liberador de espacio en disco para eliminar la instalación anterior después de una actualización siguiendo estos pasos:

  1. Abierto Explorador de archivos.
  2. Haga clic en Esta PC desde el panel izquierdo.
  3. Haga clic derecho en el Disco local (C 🙂 conducir y seleccionar Propiedades.

  4. Haga clic en el Limpieza de disco botón.

  5. Haga clic en el Limpiar archivos del sistema botón.

  6. Comprobar el Instalaciones anteriores de Windows opción.

  7. Hacer clic OK.

Una vez que haya completado los pasos, la instalación anterior se eliminará de su dispositivo.

Si ha pasado un tiempo desde que ejecutó un mantenimiento de disco, ahora es una excelente oportunidad para usar el Liberador de espacio en disco para eliminar otros archivos basura de su computadora y liberar más espacio. Con esta herramienta, también puede eliminar archivos como Windows Defender Antivirus, actualizar registros, programas temporales y archivos de Internet, y registros de informes de errores, entre otros archivos.

Terminando las cosas

Aunque el uso de cualquiera de estos métodos lo ayudará a recuperar varios gigabytes de espacio después de actualizar a Windows 10 versión 1803, es importante tener en cuenta que estos archivos sobrantes son necesarios para volver a su instalación anterior si tiene problemas. Solo debe seguir estos pasos después de notar que la actualización y los controladores del dispositivo funcionan como se esperaba.

En el caso de que elimine los archivos de copia de seguridad de la instalación anterior, la opción de retroceder desaparecerá de la aplicación Configuración y, a continuación, la única forma de regresar es realizar una instalación limpia de Windows 10. Sin embargo, tampoco puede conservar estos archivos para siempre. , porque el sistema eliminará estos archivos después de diez días automáticamente.

Más recursos de Windows 10

Para obtener más artículos útiles, cobertura y respuestas a preguntas comunes sobre Windows 10, visite los siguientes recursos:

Leave a Comment

Your email address will not be published.