Cómo instalar Windows 10 desde USB con soporte UEFI

En el momento de instalar una copia nueva de Windows 10, normalmente usa una unidad flash USB para iniciar el asistente de “Configuración de Windows” para continuar con el proceso de instalación. Sin embargo, si tiene un dispositivo que tiene una interfaz de firmware extensible unificada (UEFI), en lugar del sistema básico de entrada / salida (BIOS) heredado, es crucial utilizar el medio correcto para el tipo de firmware para completar la instalación con éxito.

En Windows 10, puede utilizar al menos dos herramientas para crear un dispositivo de arranque USB. Puede utilizar la herramienta de creación de medios de Microsoft para descargar los archivos en un almacenamiento extraíble compatible con ambos tipos de firmware (UEFI y BIOS heredado). O puede usar Rufus, una herramienta de terceros que facilita la creación de una unidad flash para instalar Windows con soporte para UEFI.

En esta guía de Windows 10, lo guiaremos a través de los pasos para crear una unidad flash USB que incluya soporte para UEFI usando la Herramienta de creación de medios de Microsoft y Rufus.

Leave a Comment

Your email address will not be published.