Cómo configurar Windows Sandbox en Windows 10

En Windows 10, a partir de la actualización de mayo de 2019, puede utilizar Windows Sandbox, una función que ofrece un entorno ligero aislado de su instalación principal para ejecutar aplicaciones que no son de confianza.

Funciona de manera similar a una máquina virtual tradicional, pero este es un entorno virtual optimizado para la seguridad, la eficiencia y la velocidad, y no es necesario realizar ningún paso adicional. Además, una vez que haya terminado de usar una sesión de Windows Sandbox, todo se eliminará de su máquina. Cada vez que inicie la función, se creará un escritorio completamente nuevo a pedido.

Aunque es una gran característica para los administradores y desarrolladores de sistemas, Windows Sandbox no incluye una interfaz para personalizar la experiencia. Sin embargo, puede crear un archivo de configuración simple para controlar varios aspectos de la función. Por ejemplo, utilizando un archivo de configuración, puede asignar carpetas desde la máquina host a Windows Sandbox, ejecutar comandos y scripts al inicio, e incluso puede deshabilitar la vGPU o el adaptador de red para aumentar la seguridad del entorno.

En esta guía de Windows 10, lo guiamos a través de los pasos para crear un archivo de configuración para controlar las funcionalidades de Windows Sandbox en la actualización de mayo de 2019.

Leave a Comment

Your email address will not be published.