Cómo actualizar la SSD en su Dell Inspiron 13 7390 2-in-1

Dell Inspiron 13 7390 (y el renovado 7391) 2 en 1 es un elegante portátil convertible con pantalla táctil 4K, hasta procesadores Intel (CPU) de 10.a generación, cómodo teclado y panel táctil Precision, y almacenamiento de lápiz inteligente integrado en la bisagra. Parte de su rendimiento radica en la unidad de estado sólido (SSD) M.2 PCIe NVMe, que de fábrica es un poco lenta. También alcanza un máximo de 512 GB, lo que puede no ser suficiente para algunas personas. Echemos un vistazo a cómo actualizar el SSD M.2 con un almacenamiento más grande o más rápido.

Hardware y software para hacer el trabajo

Cómo actualizar la SSD en su Dell Inspiron 13 7390 2-in-1

Nota: Antes de comenzar cualquier actualización en una PC, es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos en el caso poco probable de que algo salga mal. También querrá asegurarse de que no está trabajando en un entorno lleno de estática, ya que puede dañar el hardware interno de una PC. Considere invertir en una pulsera antiestática para evitar daños innecesarios.

Hay varias configuraciones disponibles de Dell, pero encontrará que el almacenamiento alcanza un máximo de 512 GB. Nuestra unidad de revisión tiene memoria interna Intel Optane H10 con SSD, lo que brinda algunas ventajas y desventajas en comparación con nuestra selección de reemplazo principal, 970 EVO Plus de Samsung. La memoria Optane es excelente para almacenar en caché y ofrece tiempos rápidos de carga de archivos y aplicaciones, pero en última instancia, no coincidirá con el rendimiento bruto que se encuentra en otros lugares.

En nuestras pruebas, el SSD de Intel estándar alcanzó velocidades de lectura de 1,440.3 MB / s de lectura y 359.3 MB / s de escritura, mientras que el EVO Plus es capaz de alcanzar velocidades de lectura de 3500 MB / s y de escritura de 3,300 MB / s. Esa es una gran diferencia, y el EVO Plus también se puede tener con hasta 2 TB de almacenamiento en un solo dispositivo M.2.

Debido a que solo hay una ranura M.2 en el Inspiron 13 7390, es posible que desee clonar cualquier dato en el nuevo SSD M.2 antes de la actualización. Este proceso debería mantener todo donde estaba antes de la actualización, y solo notará mucho más almacenamiento o más rápido. El proceso de clonación previo a la actualización se puede simplificar con un carcasa SSD M.2 externa que se conecta a su Inspiron 7390 a través de USB-C. Se utiliza junto con software de clonación como Macrium Reflect 7, debería poder completar el proceso sin muchos problemas. Incluso hemos elaborado una guía para ayudarle durante todo el proceso.

Alternativamente, si su unidad está casi vacía y no tiene nada que desee mover a la nueva unidad que no sea Windows 10, puede hacer una nueva instalación del sistema operativo después de reemplazar la SSD. Hay algunos pasos que debe seguir antes de realizar cualquier trabajo con el hardware, incluida la creación de dispositivos de arranque, así que asegúrese de consultar nuestra guía para una instalación limpia antes de continuar.

Una vez que haya realizado las copias de seguridad de datos necesarias y haya decidido si clonar o comenzar de nuevo, limpie un espacio de trabajo bien iluminado, apague su Inspiron 7390 y continúe con los pasos a continuación.

  1. Desatornille el siete sujetadores en el panel inferior usando un Destornillador Phillips. Se pueden quitar por completo, así que asegúrese de tener un receptáculo cerca.

    Desatornille los siete sujetadores en el panel inferior.

  2. Haga palanca en el panel inferior usando una herramienta de palanca. Empiece en una esquina y trabaje alrededor de la computadora portátil.

    Haga palanca en el panel inferior con una herramienta de palanca.

  3. Desatornille el cierre plateado único al final del SSD M.2.

    Desatornille el único cierre plateado

  4. Jale la SSD M.2 cuidadosamente lejos de la ranura. Debería salir sin mucha fricción.

    Retire el SSD de la ranura.

  5. Inserte el nuevo SSD M.2 en la ranura. Mantenlo relativamente plano. Observe que está codificado y solo se ajustará de una manera.

    Inserte el nuevo SSD en la ranura.

  6. Atornille el cierre plateado único al final del SSD M.2. No apriete demasiado.

    Atornille el único cierre plateado.

  7. Reemplace la panel inferior del portátil aplicando una presión uniforme alrededor de los bordes.

    Reemplace el panel inferior.

  8. Atornille el siete sujetadores en el panel inferior.

    Atornille los siete sujetadores.

Ahora puede iniciar su Inspiron 13 7390 para ver si la actualización se realizó de acuerdo con el plan. Si eligió realizar una nueva instalación de Windows 10 en el nuevo SSD, ahora es el momento de hacerlo.

Nuestras mejores opciones de hardware y software

Nuestra elección para una actualización M.2 PCIe NVMe SSD es el 970 EVO Plus de Samsung. Es increíblemente rápido, duradero y relativamente barato para el rendimiento que está obteniendo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.