Cómo actualizar el disco duro en su Lenovo ThinkPad P52

El Lenovo ThinkPad P52 está diseñado como una estación de trabajo móvil y ofrece mucho espacio para el almacenamiento de unidades de estado sólido (SSD) M.2, así como un lugar para una unidad SATA de 2,5 pulgadas. La mayoría de los modelos se envían de fábrica con al menos una unidad de disco duro (HDD) de 2,5 pulgadas, que mantiene el costo bajo y ofrece mucho espacio. Sin embargo, si necesita más espacio o desea un almacenamiento más rápido, puede actualizar el disco duro de 2,5 pulgadas con relativa facilidad. Aquí tiene todo lo que necesita saber para completar el proceso.

Hardware y software para hacer el trabajo

Cómo actualizar el disco duro en su Lenovo ThinkPad P52

Nota: Antes de comenzar cualquier actualización en una PC, es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos en el caso poco probable de que algo salga mal. También querrá asegurarse de que no está trabajando en un entorno lleno de estática, ya que puede dañar el hardware interno de una PC. Considere invertir en una pulsera antiestática para evitar daños innecesarios.

Gracias a tener mucho espacio dentro de su chasis grueso, el ThinkPad P52 de Lenovo tiene dos ranuras para unidades de estado sólido (SSD) M.2, que se pueden actualizar, y un espacio para una unidad de disco duro o SSD SATA de 2,5 pulgadas. Dado que los modelos vienen de fábrica con un disco duro relativamente lento, recomendamos actualizar al 860 EVO SATA SSD de Samsung, que brinda un rendimiento mejorado de hasta 4 TB de tamaño.

Si tiene un modelo sin un SSD PCIe M.2 secundario, Windows 10 se instalará en la unidad original de 2,5 pulgadas. En este caso, puede clonar todos los datos, incluido el sistema operativo, en la nueva unidad de 2,5 pulgadas, o puede hacer una instalación limpia de Windows 10 para comenzar de nuevo.

Si está clonando en una nueva unidad de 2,5 pulgadas, hemos tenido mucho éxito al utilizar Reflejo de macriumy he escrito una guía para ayudarlo durante todo el proceso. También querrás recoger un caja SATA externa que se puede utilizar para clonar una unidad antigua a la nueva antes del intercambio.

Una vez que haya realizado la copia de seguridad de datos necesaria y haya completado la clonación de la unidad, limpie un espacio de trabajo bien iluminado y apague su ThinkPad P52 antes de comenzar con los pasos a continuación.

  1. Desatornille el seis sujetadores en el panel de acceso rápido usando un Destornillador de cabeza Philips. Los tornillos no se pueden quitar por completo para garantizar que no se pierdan.

    Desatornille los seis sujetadores.

  2. Levanta el panel de acceso con una herramienta de pulgar o palanca. Observe que hay una muesca a lo largo del borde para levantarlo fácilmente.

    Levante el panel de acceso

  3. presione el Clip de montaje HDD en el extremo posterior de la unidad para que se separe. Esto se hace mejor con una herramienta de palanca.

    Presione el clip de montaje del disco duro

  4. Haga palanca en el HDD y montaje usando una herramienta de palanca. Debería soltarse con relativa facilidad. Tenga cuidado de no dañar el conector SATA que se extiende a lo largo de la parte superior del disco duro.

    Levante el disco duro y móntelo

  5. Desenchufe el Conector SATA desde el final del HDD.

    Desenchufe el conector SATA

  6. Eliminar el junta de plastico alrededor del HDD. Se saca sin necesidad de herramientas.

    Retire la junta de plástico

  7. Adjunta junta de plastico a la nueva unidad de almacenamiento. Observe que hay tapones para los orificios de los tornillos habituales a lo largo del costado del disco duro.

    Coloque la junta de plástico en la nueva unidad

  8. Vuelva a colocar el Conector SATA a la nueva unidad de almacenamiento. Tenga en cuenta que solo se ajustará de una manera.

    Vuelva a conectar el conector SATA

  9. Deslice el nueva unidad de almacenamiento en el soporte de la computadora portátil. Vuelva a alinear el cable SATA para que no estorbe.

    Deslice la unidad y móntela en la computadora portátil

  10. Presione hacia abajo en el nueva unidad hasta que el clip final encaje en su lugar. Esto asegura la unidad.

    Presione hacia abajo hasta que la unidad se enganche en su lugar

  11. Reemplace la panel de acceso, alineando los sujetadores con los agujeros plateados.

    Reemplazar el panel de acceso

  12. Atornille el seis sujetadores adjunta al panel de acceso.

    Atornille los seis sujetadores

Ahora puede iniciar su ThinkPad P52 para verificar si la actualización del almacenamiento se realizó de acuerdo con el plan. Si su sistema no reconoce automáticamente la nueva unidad, consulte nuestra guía sobre cómo formatear una nueva unidad para que funcione correctamente.

Nuestras mejores opciones de hardware y software

Nuestra elección para una actualización es el 860 EVO SATA SSD de 2.5 pulgadas de Samsung, que agrega un mejor rendimiento y puede agregar más espacio según el tamaño que compre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *